Los primeros buscadores surgieron a principio de la década de los 90. Google es ahora el más famoso, pero también se crearon otros como Yahoo o Altavista (muy popular este último en España). Básicamente, los primeros motores de búsqueda eran rudimentarios directorios que reunían en sus resultados las diferentes webs que se encontraban desperdigadas por Internet, así como imágenes y archivos mp3 (Altamente preciados por aquellos maravillosos años)
Con los motores de búsqueda llegó también la fiebre del oro de las webs, todas las empresas levantaron las orejas y quisieron hacerse con un pedazo del pastel. ¿El motivo? Las empresas se dieron cuenta que realmente se podía ganar dinero en Internet, para ello, lo único que necesitaban era atraer usuarios hacia sus webs… ¿La mejor forma para lograrlo? Los motores de búsqueda.
El nacimiento del SEO y la nueva forma de publicitarse en Internet
Fue en ese momento, cuando los buscadores comenzaron a consolidarse, cuando webmasters de todos los rincones del mundo empezaron a maquinar cómo aparecer en las primeras posiciones. Esos fueron los primeros pasos del SEO, un nuevo mundo que cambió para siempre la forma de aparecer en Internet.
Desde entonces, el SEO ha crecido a pasos agigantados. Fue entonces cuando la gente comenzó a confiar en una empresa o agencia SEO con el objetivo de que sus webs mantuviesen el primer puesto para las palabras clave de su proyecto.
A medida que Google se acabó coronando como rey de los buscadores, la forma de optimizar las webs para aparecer en las primeras posiciones ha ido evolucionando. Cada poco tiempo, Google lanza nuevas actualizaciones en sus algoritmos de búsqueda que lo cambian todo por completo. La gran parte de las técnicas SEO que funcionaban hace 3-5 años se han quedado ya obsoletas hoy en día.
Fuente: Tecnología
Regresar