Blog post

BARCELONA ATRAE TALENTO INTERNACIONAL EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

La mayoría de alumnos del Master of Science of Management (specialization in IT Management) de la UPF Barcelona School of Management han sido extranjeros este curso.

Carles Martin Badell, coordinador académico, asegura que en España siguen faltando alumnos que al finalizar el bachillerato se inclinen por grados de ingenierías IT y después por los masters en un momento en el que todos los estudiantes de estas carreras salen colocados.

“Estamos metidos en una iniciativa que se llama ITScool para promover las ingenierías en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los alumnos de ESO y Bachillerato, están metidas todas las ingenierías de Catalunya” señala.

Ha aumentado algo el interés en informática, pero del 2000 al 2010 bajó a la mitad la cantidad de vocaciones de este tipo de carreras”, cuenta. Insiste en que as ingenierías son complicadas y la realidad es que el salario no es tan diferente al de carreras que no cuestan tanto y esto es un hándicap para las ingenierías en las que la ventaja está en que todo el mundo sale colocado.

“La falta de vocaciones _afirma_es un hándicap no solo en España, pasa en Europa y en EEUU. Tenemos a mucha gente que viene de otros países, como la India o China porque tienen aquí una calidad de vida mayor y Barcelona es atractiva porque es cosmopolita y es fácil a extranjeros relacionarse con personas de muchos países”.

Este tipo de circunstancias hace, a su juicio, que Barcelona atraiga a muchos trabajadores de muchos países. Pone ejemplos: “King, la empresa de juegos tan conocidos como Candy Crush a unas 700 personas en Barcelona (de todo los paises) y hay muchas empresas menos conocidas con muchos trabajadores internacionales. Muchos de los extranjeros que pueden encontrarse en la Villa Olímpica no son turistas, son empleados de empresas tecnológicas de la zona”.

Fuente: Tecnología

Regresar


Oruganet